Las emociones cada día hacen parte de las decisiones de compra, e inclusive, más allá de los aspectos racionales.
Debido a que es más económico retener a un cliente que conseguir uno nuevo, las organizaciones están buscando en las emociones nuevos
factores de diferenciación en sus productos, servicios y marcas para garantizar el desarrollo de sus negocios.
El marketing Emocional utilizando métodos de Ingeniería Kansei tiene como principal objetivo suministrar valor emocional para lograr la fidelidad de los clientes.
Debido a la complejidad existente en la medición, las emociones en marketing se han incorporado con un grado de intuición, sin estar seguros los directivos
de si las acciones emprendidas son realmente las que más impactan en las decisiones de compra. Por este motivo, Apsoluti ha desarrollado metodología cuantitativa y cualitativa,
procedente de la Ingeniería Kansei de Japón,
para valorar el grado de aporte de cada uno de los componentes de las acciones de marketing, en la creación de imagen de marca y actitud de compra.
Branding Engineering agrupa los métodos estadísticos y de ingeniería, utilizados para medir las variables emocionales en marca y la aplicación
de los principios de Ingeniería Kansei a la medición de los componentes emocionales de una marca (publicidad, experiencias de consumo,
postura del producto en el punto de venta, packaging, sitio web, decoración de camiones de reparto, muestras, catálogos de producto, y
otros elementos tangibles que soportan la marca), como también, la imagen emocional global de la marca.
En Apsoluti la llamamos "ingeniería" ya que emplea potentes métodos estadísticos y técnicas de ingeniería, para las mediciones y establecimiento de
los parámetros críticos de diseño, de los elementos que más influyen en la creación de determinadas emociones que la marca pretende comunicar.
Brand Engineering incluye estrategias de segmentación de mercados por estilos de vida y medición de parámetros de marca, que indican el progreso en la
construcción de una marca emocional.
Consúltenos sobre las posibilidades que ofrecen estos métodos para la construcción de marcas emocionales.